Regidores morenistas en BJ desprecian los principios que rigen a MORENA; votan como los tan criticados “prianistas”.

No pasaron ni doce meses para que los regidores emanados de la planilla de la exconductora radiofónica Mara Lezama mostraran su baja calidad moral y su desprecio hacia los principios que rigen a MORENA, partido al que se deben y que exige no mentir, no robar y no engañar al pueblo.

A unos meses de asumirse como gobierno, los hechos los delatan y la realidad salta a la vista, la actuación de los regidores morenos en Benito Juárez Quintana Roo no tiene diferencia alguna con la que tanto se criticaba de gobiernos anteriores encabezados por el PRI o el PVEM donde la consigna era levantar la mano tan alto como se les ordenara desde la oficina de la presidencia municipal, dejando de lado si habia perjuicio al pueblo.

Varios son los ejemplos que debemos tener presente de los improvisados y corruptos regidores de la planilla de la presidenta municipal Mara Lezama en Benito Juárez quienes de entrada intentaron subirle al predial al pueblo para este año y subirle los precios a las multas de tránsito, entre otras cosas.

Sin embargo, existe una oposición incómoda que ha mostrado la verdadera cara de los regidores morenos “levantamanos”, una oposición a la que por cierto pareciera que no pertenecen ni el “baby verde” Pablo Bustamante ni la pseudo independiente que ni a trabajar llega, Jackeline Hernandez.

Esta oposición ha logrado incomodar a unos cuantos abusivos exponiendo algunos casos como por ejemplo cuando la regidora Niurka Saliva denunció los 120 MILLONES DE PESOS que se aprobaron para comunicación social, por lo que resultó ser linchada en medios “chayoteros”.

La misma suerte corrió el onceavo regidor Isaac Janix cuando hizo público la creación de la policía de pago por evento o polícia fifí, iniciativa que le serviría el regidor Aldana para poner a sus amigos a cobrarle a los empresarios.

Por su lado, el regidor Toledo demostró su voluntad opositora cuando convocó a varios directores a declarar ante contraloría.

LAS GRÚAS, OTRO CHANCHUYO DE LOS REGIDORES MORENOS

Una de las “Mafias” más añejas y lucrativas para unos cuantos es la del arrastre de vehículos por hechos de tránsito. Esta mafia ha operado por décadas bajo permisos poco claros y sin leyes que las rijan ni reglamentos que les impongan tarifas que respetar, hoy por hoy, cobran lo que quieren.

A este respecto y con la intención de ofrecer una opción de bajo costo para el ciudadano, fue aprobado por el cabildo dentro del presupuesto anual 2019 la compra de dos grúas para ser operadas por la dirección de tránsito municipal, cabe mencionar que en gobiernos anteriores como el que encabezó García Zalvidea esta dirección de tránsito contaba con dos grúas, una de ellas incluso con la capacidad de arrastrar camiones. ¿Qué fue de ellas?

Ha transcurrido más de medio año de la mencionada autorización de compra del par de grúas y nada se ha hecho, motivo por el que nuevamente la oposición real ahora en boca del onceavo regidor, Issac Janix Alanis ha levantado la voz e incluso ha turnado múltiples oficios a la secretaría general del ayuntamiento exigiendo explicaciones, sin recibir respuesta hasta el día de hoy.

Tanto la presidenta municipal, como el secretario del ayuntamiento se han limitado a dar múltiples pretextos para mantener el statu quo y por ende vigentes los abusos de los permisionarios actuales.

Cabe señalar que a raíz de que Janix Alanis reforzó su postura en este asunto convocando a reunión de trabajo (a la cual solamente llegó la regidora del PAN, Reyna Tamayo) algunos regidores levanta manos empezaron a tratar de tomar la batuta.

Ante la presión ejercida por Janix Alanis otro regidor Pablo Gutierrez (que obtuvo su pase al gobierno gracias a ser dueño de un radiodifusora), parece luchar por defender los intereses de “arriba” así como los de sus amigos que se dedican a estafar a los ciudadanos con el tema de las grúas.

Pablo Gutiérrez declaró en diversos medios que su propuesta es hacer convenios con los permisionarios para obtener descuentitos en arrastres y estadías en sus corralones e incluso hasta pago con tarjeta a meses sin intereses.

Con lo anterior los regidores a modo intentan hacer de lado la propuesta del regidor Issac Janix que pugna por reglamentar el servicio de grúas y crear un tabulador para que de dejen de pasar de listos los dueños de este monopolio.

Todo indicaría que quienes operan las distorsiones en estos temas para sacar beneficio personal son la Regidora faltista Lorena Bellos así como Heyden Cebada quienes tienen como sello personal el nepotismo y la corrupción.

Lo cierto es que el tiempo se le agota a la Presidenta Municipal Mara Lezama y más temprano que tarde veremos el desenlace de este tema que al parecer solo El PAN, el PES y el Independiente tienen interés de que avance y lógicamente, miles de benitojuarenses

You may also like...