Indiferencia mató a Norberto Ronquillo, dice el rector de la Universidad del Pedregal.

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, dijo que las autoridades no siguieron los protocolos sobre la desaparición de Norberto Ronquillo.

Armando Martínezrector de la Universidad del Pedregal, insistió en‘Estrictamente Personal’ que las autoridades de la Ciudad de México no siguieron los protocolos tras recibir la llamada al 911 sobre la desaparición de Norberto Ronquillo y dijo que la indiferencia fue lo que mató al estudiante.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el rector de la Universidad del Pedregal señaló que 15 minutos después de la desaparición de Norberto Ronquillo, la familia comenzó a recibir llamadas de los secuestradores.

Armando Martínez agregó que fue el primo quien ubicó el vehículo de Norberto Ronquillo y de inmediato pidió auxilio al 911.

El 911 mandó una patrulla de la Ciudad de México, llegan al punto donde se encontraba el vehículo y las llaves de inmediato la familia les dijo que se trataba de un secuestro y en lugar de que pongan las cámaras para ver rutas de escape, buscar vehículos, simplemente le dicen: joven vaya y presente su denuncia”.

El rector de la Universidad del Pedregal detalló que después de más dos horas, las autoridades activaron los protocolos para buscar a Norberto Ronquillo.

En esas dos horas, tiempo que se tardaron en activar los protocolos, la familia de Norberto recibía las llamadas de los secuestradores”.

Armando Martínez agregó que dos días después de la desaparición de Norberto Ronquillo, la familia acudió a la Universidad del Pedregal para pedir ayuda “y de esa manera empezamos a tener contacto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fue difícil que nos recibieran, por ello salimos a la calle para pedir audiencia”.

El rector de la Universidad del Pedregal consideró que hay una deshumanización en la Policía de la Ciudad de México, “ya que existe una incredulidad en la gente, fue un secuestro en donde hubo omisión y queremos que se cambie y se reconozca”.

Armando Martínez detalló que hay indiferencia en la forma de hacer justica en la Ciudad de México.

La indiferencia es lo que mató a Norberto”, señaló el rector de la Universidad del Pedregal.

Armando Martínez dijo que se decretaron tres días de luto para acompañar a la familia de Norberto Ronquillo, que sigue con los trámites para la autorización de cremación.

Fuente: noticieros.televisa.com

You may also like...