Issac Janix; “Estoy hasta la madre de lo que está pasando a mi ciudad” Descarta regidor abandonar regiduría para contender por diputación.

El pasado 4 de Enero, el regidor independiente Issac Janix Alanís publicó en su página de Facebook un video donde informaba del inicio del proceso electoral para las candidaturas independientes. En el video además de señalar que no hay piso parejo, dejó en claro que él no abandonará la regiduría para buscar una diputación estatal.

“Entré a la política para que Cancún regrese a ser una ciudad de prosperidad y de paz. No busco cargos políticos” difundió Janix en redes sociales.

Aún cuando la votación que logró en las pasadas elecciones sin duda le alcanzaría para alcanzar una curul en el congreso del estado, el regidor se ha mostrado firme en su promesa de no usar la política como un trampolín para buscar “chamba”.

“Lo más seguro es que no participe este año. Mi objetivo es uno y no seré como los políticos comunes que solo quieren ir de puesto en puesto” aseguró el regidor.

Ciertamente la votación que alcanzó Issac Janix al contender por la presidencia municipal demostró que una gran parte de la población ya no cree en los partidos políticos y prefirió confiar en una opción ciudadana independiente.

Cabe recordar que según los datos oficiales Janix Alanis logró vencer en julio pasado a la “omnipotente” alianza PRI-PVEM-PNA que en ese momento gobernaba el municipio así como al PES y quedó abajo de la alianza PAN-PRD-MC por tan sólo a mil votos a pesar de que estas alianzas que además de unir sus clásicas estructuras de “pago por evento” utilizaron mucho más recursos que el independiente, por lo que visto de otro modo, como partidos individuales quedaron muy por debajo del voto independiente.

Issac Janix con esta decisión demuestra congruencia entre lo que prometió y lo que está haciendo y esto se ve reflejado en su crecimiento galopante en redes sociales como Facebook donde a diferencia de todos los demás regidores en cada publicación que sube logra más interacciones orgánicas, es decir sin necesidad de pagar campañas de publicidad, mientras que los demás miembros del cabildo, en su mayoría, no muestran crecimiento en sus respectivas redes.

Mi objetivo es uno y no puedo distraerme en otro mientras no cumpla el primero. Cancún es prioridad. Aseguró Janix Alanis.

Así mismo, en el video que publicó el regidor, anunció que el próximo lunes 7 de Enero inicia el registro de candidaturas independientes, pero que el instituto electoral estatal no le dio la difusión necesaria a la convocatoria publicada el pasado mes de Septiembre donde se indican los lineamientos a seguir, por lo que en su opinión desde ahí comienza el piso disparejo para los aspirantes independientes.

Fuente: Javier Cataño Leal

You may also like...