Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Morenos de Quintana Roo torpedean proyecto de López Obrador

4 minutos de lectura

Mientras que Andrés Manuel López Obrador presidente nacional de MORENA recorre el país prometiendo un gobierno que no mienta ni engañe al pueblo para el 2018, algunos militantes que resultaron electos en las pasadas elecciones en Quintana Roo actúan precisamente haciendo lo contrario poniendo en duda la ya de por si cuestionada viabilidad de las promesas de su líder nacional.

 

Por un lado después de darse a conocer la expulsión de las filas de MORENA, el ahora diputado independiente Juan Ortiz Vallejo, evidencia con sus actos lo que antes negaba exhibiéndose en abrazo fraternal y apoyo “incondicional” con sus colegas parlamentarios, sin importar si son del PRI, PAN o PRD confirmando así que logró salirse con la suya y a un costo muy bajo, tan solo una expulsión de un partido al cuál no respetó y del que jamás lograría obtener jugosas cantidades de dinero, como las que se dice que recibió.

Otro caso contradictorio al discurso de López Obrador es el de la decimo onceava regidora integrante del cabildo de Solidaridad, Quintana Roo la señora Norma Angélica Ríos Olguín a quién se le ve, y no de gratis, muy cercana y servicial con la Presidenta Municipal Lic. María Cristina Torres Gómez de extracción Panista-Perredista.

El caso de la regidoraquizá difiere en las formas pero no en el fondo, ya que mientras que Juan Ortiz se “motivó” recibiendo varios millones para ignorar los lineamientos de su líder estatal y someter los intereses y voto de MORENA a proyectos de los adversarios en el congreso estatal, a la regidora Angélica Ríos le mueve más el lado del acomodo familiar entrando de lleno en las pantanosas aguas del nepotismo, y para lograrlo se ha dedicado en cuerpo y alma a conseguir puestos laborales dentro de la nómina del municipio de solidaridad en Quintana Roo para familiares y amigos, al parecer a cambio de la sumisión del voto que ella representa dentro del cabildo para apoyar las iniciativas que le sean indicadas por su ahora mejor amiga, la Presidenta Municipal Cristina Torres.

La lista de allegados que han resultado beneficiados por los favores y fervores de la Regidora Angélica Ríos es larga y encontramos insertados en la nómina municipal primeramente a sus dos hijas su sobrina y su compañero sentimental.

Quizá de la hija más conocida, Alondra Margarita Nahme Ríos, habría que empezar por recordar que ya estuvo envuelta en un escándalo político cuando siendo candidata a diputada por PRD en el 2010, habría recibido de parte del entonces gobernador Roberto Borge Angulo el regalo de una patente de venta de alcohol que le permitió abrir un restaurante de carnes en Playa del Carmen, incluso operando esa patente de forma cuestionable al efectuar la venta de alcohol a menos de 200 metros de la escuela preparatoria Cecyte de Playa del Carmen.

Alondra Margarita aun siendo propietaria del prospero restaurante de nombre Carnes Boutique ubicado en Av. constituyentes esquina con 105 en Playa del Carmen, ya fue acomodada por su señora madre dentro de la nómina de la tesorería municipal donde puntualmente cobra cada quincena, a pesar de que también atiende su negocio en horas de trabajo pagado por la comuna, como ella misma evidencía en su página personal de Facebook.

Por otro lado, Luz del Carmen Hernández Ríos otra hija de la Regidora Norma Angélica Ríos igualmente se le consiguió plaza de trabajo dentro del registro civil solidarícense, donde funge como juez civil, aunque al igual que su hermana en la tesorería, también dedica parte del tiempo que cubre su sueldo municipal para trabajar en el próspero restaurante, como ella misma deja ver en su página de Facebook.

La lista sigue, el manto protector de la Regidora de MORENA Ríos Olguín también cubre a su sobrina, Laura Ivette Ríos, a quién metió en el cargo de su asesora, dejando en duda en que materia aparte de la familiar podría esta joven sobrina asesorarle, o si se trata solamente de ayudar a sus familiares con el recurso que su posición de regidora le asigna para el rubro de asesorías.

Tampoco podía faltar el amigo y hasta donde se sabe amante de la Regidora angélica ríos, el activista magisterial Eduardo Lara Peniche, a quien también le consiguió su plaza de asesor, donde recibe su salario municipal regularmente, aunque cabe mencionar que la experiencia que acredita no se ve directamente relacionada con la comisión de Desarrollo Humano y grupos vulnerables que encabeza la regidora.

Y para no faltar a la tradición familiar de cobrar en la nómina del ayuntamiento y emplear el tiempo de trabajo en otras cosas, Lara Peniche se la pasa “conectado” en su Facebook compartiendo chistes y recetas.

Es triste ver que en un partido como MORENA que va avanzando día con día, este contaminándose con las mañas y nepotismo de personajes como la Regidora Angélica Ríos Olguín que se burlan en los hechos de los valores que busca establecer su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador y prefiere en cambio anteponer sus caprichos personales dejando ver que la oferta de MORENA, por lo menos en Quintana Roo, finalmente es más de lo mismo.

Fuente: Luis M. Pérez Hernández

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.